Nuevo beneficio de la membresía de Servicios Médicos DAS: Asistencia Nutricional Telefónica


En DAS Servicios en Salud nos proyectamos como una empresa líder en la manera de prestar, administrar y fomentar la atención médica oportuna. Para nosotros resulta fundamental priorizar la prevención ante la curación; por lo anterior, hemos incorporado SIN COSTO al amplio catálogo de beneficios que ofrece la membresía de Servicios Médicos DAS la Asistencia Nutricional Telefónica, cuyo fin principal será promover una cultura alimentaria que mejore la calidad de vida de nuestros afiliados.
Directo desde el escritorio de nuestra licenciada en nutrición Desireé Texcucano Rodríguez, nos complace compartir con ustedes 15 recomendaciones básicas para llevar una alimentación saludable:

  1. Consumir diariamente 5 porciones de verdura y de fruta, las cuales deberán ser preferentemente de temporada y tener un lavado adecuado para poder consumirlas con cáscara, ya que ésta contiene fibra.
  2. Consumir de 6 a 8 vasos de agua al día, lo cual equivale a 2 litros.
  3. Caminar diariamente entre 15 y 20 minutos a una velocidad constante.
  4. Evitar mantener ayunos prolongados constantes. Procura alimentarte al día en 5 tiempos, es decir, desayuno, comida, cena y dos colaciones intermedias. Es importante incluir en cada tiempo a un miembro de los diferentes grupos de alimento: verdura, fruta, alimentos de origen animal, cereales y tubérculos.
  5. Resulta benéfico para la salud el consumir diariamente una cucharada de salvado de trigo antes de cada comida.
  6. La porción diaria de consumo recomendado de carne, debe ser del tamaño de la palma de tu mano.
  7. Consumir diariamente ½ taza de cualquier leguminosa (frijol, haba, lenteja).
  8. Priorizar el consumo de cereales integrales o de grano entero para aumentar la porción de fibra en la alimentación.
  9. Sazonar los alimentos con hierbas de olor (perejil, hierbabuena, cilantro), ajo, cebolla y sal de grano evitando así utilizar sazonadores de tipo industrializado.
  10. Utilizar azúcar mascabado en vez de azúcar refinada para endulzar los alimentos.
  11. Evitar consumir alimentos enlatados por su alto contenido en sodio.
  12. Evitar los quesos que gratinen por su alto contenido en grasa.
  13. Procurar consumir alimentos que provengan de fuentes naturales y evitar así los industrializados por su alto contenido en energía, colorantes, aditivos, entre otros.
  14. Utilizar formas de preparación donde no se utilice una gran cantidad de grasa como es el caso de los alimentos capeados, empanizados o fritos; alternamente se pueden cocinar a la plancha o hervidos.
  15. Evitar la combinación de 2 alimentos de origen animal en un sólo tiempo de comida, por ejemplo: huevo con jamón. Procura cambiar un alimento de origen animal por una verdura, por ejemplo: huevo con espinaca.

Para mayor información sobre cómo llevar una alimentación saludable, no duden en comunicarse con nosotros al Centro de Atención Médica Telefónica “DAS Contigo” al teléfono 91490727 o bien, del interior de la República Mexicana, al 01800 022 29 80; también los invito a que nos sigan por twitter @DASContigo y/o facebook DASsalud.
En DAS Servicios en Salud estamos muy orgullosos de poderlos guiar en sus necesidades de atención para lograr una mejor calidad de vida.

Artículo escrito por la Lic. Desireé Texcucano Rodríguez,
Responsable de la publicación Gerardo Hoth

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